Vívela...

Vívela...

martes, 24 de diciembre de 2013

¿ Que es “La Senda del Cabrero”?

La Senda del Cabrero es un iniciativa de turismo sostenible que ubicada en el Gredos más occidental, transcurre por tres provincias, tales como, Avila, Caceres y Salamanca. La base de este proyecto es una ruta turística, circular, compuesta por la unión de multitud de senderos homologados y otros de calado tradicional. En sus 120 km aproximados que tiene, transcurre por diversidad de paisajes de montaña, praderas, cultivos, riveras y 10 pueblos de singular belleza y tradición.

Este bellísimo viaje circular, os llevara por la historia, la cultura y la sociedad de estas hermosas tierras. Valles antiguamente poblados por los Vetones, como los de la Vera, el Jerte, Aravalle, Ambroz,etc..pondrán el escenario a tus pasos. Este recorrido discurre por zonas de reserva Natural, caminos tan emblemáticos como GR10, Ruta del Emperador Carlos V o villas tan típicas y bien conservadas de estas montañas, como, Candelario, Hervas, Cabezuela del Valle o el mismo Tornavacas.

La Senda del Cabrero es una nueva alternativa para acercarse a estas tierras, conocerlas, entenderlas, descubrir su historia, sus gentes, sus paisajes, su cultura y su gastronomía.
Se ha creído conveniente fraccionarla en ocho etapas ,uniendo sus poblaciones de paso, para hacerla más atractiva y poder disfrutarla con entereza. El limite, la distancia, la época, el sentido del recorrido y donde empezarla, lo eliges tú.

Ven y vívela.......



2 comentarios:

  1. ...que pinta más estupenda tiene ésto. Mucho ánimo, hay que intentarlo...

    ResponderEliminar